domingo, 27 de noviembre de 2011

Pensamientos encontrados

En ocasiones, por cuestiones de nuestros prejuicios, creemos que no merece la pena leer una entrevista o un artículo, con la convicción de que el personaje o el escritor nada nuevo nos va a aportar o descubrir. Es lo que me iba a pasar con la entrevista que Diego Torres le realizó ayer a Manolo Sanchis en la revistasábado de El País. Pero por cuestiones de tiempo me animé a leerla con la satisfacción de haber encontrado una personas muy interesante. En su época de jugador, Sanchis me parecía un gran profesional, uno de esos jugadores a extinguir que nacen y mueren con las botas puestas en el mismo club. Tras abandonar el fútbol, se ha venido dedicando a otro negocios hasta que hace poco reapareció como comentarista de TVE en los partidos de Champions, con una labor, en mi opinión, alejada de lo que fue como capitán del Real Madrid. Hoy, esta última imagen del Sanchis comentarista me alejaba de querer leer la entrevista pero finalmente su figura de líder y algo de tiempo me han facilitado acercarme a él, y me quedo con varios mensajes preciosos que nos deja:
- Que la gripe pase despacito: Cuenta Sanchis "tengo un amiguete que me hizo mucha gracia un día que lo encontré con gripe. Iba a tomar antibióticos durante una semana. Es una personas de unos 55 años. Y le digo "A ver si se pasa rápido y te recuperas". "No, no, que se me pase despacito, porque ! quiero seguir disfrutando cada día!"
- Estar a gustito: dice Sanchis "tengo una sobrina dice y una vez su madre le preguntó pero a ver ¿tú de mayor qué quieres ser? Y la niña con esa inocencia le contestó " Yo quiero estar a gustito" ¡Joder! Me parece de una inteligencia que yo...quiero estar a gustito"
- No sólo por deber: Sanchis dice: "no se pueden hacer las cosas solo por deber. Cuando haces una cosa por deber eliminas componentes que para mi son necesarios para hacerlas bien: la pasión, el talento...¿marcarme un objetivo por deber? ¿Y a largo plazo? Menos que menos"
Quería compartirlos con vosotros porque creo que son mensajes sencillos y valiosos que nos ayudan en nuestro día a día. Vosotros diréis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario